Todo eso cambió cuando conoció a Eldad Agar, co-fundador de la organización de rescate de animales de EU “Hope for Paws”.
Ciudad de México, 28 febrero (SinEmbargo/The Huffington Post).- Benji es un perro que pasó toda su vida en las calles. Nunca había conocido lo que era que una mano humana lo tocara con amor. No tenía motivo alguno para confiar en las personas.
Todo eso cambió cuando conoció a Eldad Agar, co-fundador de la organización de rescate de animales de EU “Hope for Paws”.
Agar había oído hablar de la difícil situación de Benji y fue en su busca en las calles de Los Ángeles. Tenía la esperanza de rescatarlo y darle una nueva vida, pero el perro se mostraba extremadamente temeroso y desconfiado con los seres humanos.
Le llevó tiempo, como explica a nuestros colegas de la edición norteamericana de El Huffington Post, pero acabó por lograrlo.
Lo recogieron en la calle, lograron calmarlo, llevarlo al veterinario, pelarlo y desparasitarlo pues estaba lleno de bichos, comenzaron una rehabilitación psicológica con el animal y pudieron unirlo a otros canes para empezar a vivir la maravillosa vida de perro que merecía.
De verlo temblando y apagado, pasó a ser un juguetón de primera.
Agar reconoce que la de Benji es “una de las historias más tristes” que jamás ha encontrado, pero lo bueno es que está ya perfectamente sano.
Eso sí, no tiene casa de acogida permanente, así que puedes contactar con su asociación si quieres tener a este superviviente en casa. De momento, ya está conquistando las redes sociales.